sábado, 11 de febrero de 2012

SATISFACCION LAB - AD NUTUM

SATISFACCION LAB - AD NUTUM
A partír de ahora, he decidio que las entradas de discos o trabajos (ya no sé como llamarlos) que me manden músicos voy a poner la carátula y fotos en en centro, destacados.
Creo que se lo merecen.
Hace unos días me han mandado este Ep, pero antes de decir yo nada, dejemos que el propio artista se presente.

"Satisfacción Lab es el "Mr. Hyde" de Jorge Marredo. De formación autodidacta, su trabajo está igualmente influenciado por el minimalismo, la música electrónica experimental, la música para cinta, el radioarte, las grabaciones de campo y la música improvisada. Toda su obra parte del concepto de inmersión, o lo que es lo mismo, de una concepción experiencial de sonido, el trasladar al oyente a otros niveles de escucha en los que conceptos como melodía, armonia o estribillo son sustituidos por el contacto emocional puro con los sonidos. Tras participar en varias recopilaciones ha publicado su primer EP, titulado "Ad nutum", en la netlabel norteamericana Zeronoize. El estilo se podría definir como una mezcla entre música concreta, noise, música para cinta y psicodelia oscura".
Poco más tendría yo que decir, pues el propio Jorge ha definido su trabajo a la perfección. Pero es que sabeis que me gusta siempre decir algo sobre lo que me mandan los artistas.
Partamos de la base que a mí este tipo de electrónica se me hace muchas veces cuesta arriba. Entiendo que mi oido no está educado todo lo que debería, y es algo que tengo asumido.
Sin embargo, ha escuchado varias veces este disco con un sólo tema de treinta minutos y no sé porque pero el desarrollo del mismo hace que no pierda el interés. No sé explicarme bien (como siempre).
Lo que si recomiendo es que se escuche y a ún volumen un poco alto. Lo digo porque yo no me di cuenta hasta la segunda escucha que por "detrás" hay matices que sino te puedes perder.
No me queda nada más que darle las gracias a Satifaccion Lab por haberse fijado en el blog para mostrar su trabajo.
Me encanta la gente que cree en lo que hace, que lo disfruta y que se siente firme a la hora de transmitir sus propuestas.
Para finalizar, os voy a dejar los enlaces correspondientes para que os podais descargar el disco.
No será lo que escuches todos los días, pero te aseguro que creo que es un EP perfecto para iniciarte en este tipo de sonidos más crudos y difíciles.
http://zeronoize.org/artist/14/
http://soundcloud.com/satisfaccionlab
http://satisfaccionlab.blogspot.com/

Este es el enlace directo.
http://zeronoize.org/release/zn021/

No hay comentarios :

Publicar un comentario