lunes, 12 de marzo de 2012

BERLIN - PLEASURE VICTIM

21/12/2009

En el año 82, los americanos Berlín encontraron la fórmula para obtener un gran éxito. A saber :
1- Mezclamos ritmos sintéticos bailables y novedosos.
2- Damos una imágen moderna y fashion.
3- Tenemos cantante sexy y guapetona.
4- Ponemos en el hit en cuestion unos jadeillos provocadores.

Consecuencias :
El grupo llama la atención, o bien porque te gusta el tema, o bien escuchas esos jadeillos que te hacen reir maliciosamente y reclaman tu atención.

Dejemos claro otra vez que todo esto ocurría en el 82 y este tipo de cosas no eran nada frecuentes y menos que sonasen en la radio o TV.
Con el hit Sex I´m bajo el brazo, el grupo editó el Lp siguiendo la misma línea, profusión de electrónica en sus temas que tapan el origen New Wave de los temas.
Tampoco hay que olvidarse que en los 80, los sonidos que venían del otro lado del atlántico, aunque fueran modernos, aún arrastraban el lastre de una tradicción rockera, que los encorsetaban en demasía y los mantenía a mucha distancia de sus "primos" ingleses que estaban a la vanguardia de las modas y tendencias musicales.
En cualquier caso, temas como The Metro o Tell Me Why, reflejan los sonidos de la época que estaban pegando, y también refleja como muchos grupos se acercaban a los sintetizadores para intentar conseguir su pedacito de fama, aunque su origen fuese más guitarrero.
Posteriormente el grupo tendría más éxitos, pero personalmente salvo No More Words, el resto no me interesó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario