domingo, 18 de marzo de 2012

PR.O TONE - MICRO .01. / MICRO .02

24/11/2011



La verdad es que un día me voy a creer que este blog es más importante con el material que me mandan grupos y músicos, algo que, como sabeis, agradezco enormemente.
Desde México los componentes de Pr. O Tone han tenido la amabilidad de mandarme estos dos EPs que han salido hace poco y que son de descarga gratuita.
Os dejo la nota que me mandaron que es muy clarificadora de lo que pretendes estos tres músicos.

"Originarios de Leon gto. Mexico. Pro Tone es un proyecto Alternativo/experimental con bases en el post-rock que plasma ideas a traves medios tanto organicos como electronicos, tratando de fusionarlos y creando un estilo propio con influencias eclecticas.
Sus integrantes se han mantenido dentro de la escena musical por un poco mas de una decada dandoles la experiencia necesaria para poder desarrollar un esquema de trabajo que interprete su lenguaje por medio de la musica"
Actualmente Pro Tone es integrado por.-
Roentgine.- Guitarra
Polo.- Bajo
Todi.- Bateria
En el 2011 Pro Tone saca a distribucion gratuita sus 2 Eps Debut llamados Micro .01, y Micro .02 se pueden adquirir via internet en la siguiente pagina.-
http://protone.bandcamp.com/
Mas informacion en la red.-
http://www.facebook.com/pages/Pr0-Tone/218734178152415
http://vimeo.com/31861374

La verdad es que me gusta la gente que sabe por donde pisa y que sabe hacia donde quiere caminar.
Y digo esto porque estos chicos se han definido perfectamente, con lo cual tienen claro lo que quieren hacer con su música.
Post Rock experimental es lo que hacen y así suena, pero también en próximos trabajos puede que nos sorprendan con un cambio de estilo radical  ¿Quien sabe?
Su propuesta me ha resultado interesante y estimulante.
Creo que han hecho muy bien en dividir su trabajo en dos Eps pues el primero (corto y efectivo) se adentra sin miramientos cara a la electrónica más experimental y arriesgada, y el segundo se decanta claramente al Post Rock con temas más largos y con unas guitarras potentes, sin que eso no deje espacio para toques experimentales que pueden hacernos recordar al Krautrock que surgió en Alemania en los años setenta.
Resumiendo, dos trabajos que recomiendo que los escucheis y a los que os gusta buscar sonidos más arriesgados seguro que os llama la atención.
Como siempre digo, espero que tengan mucha suerte y que sigan haciendo lo que realmente les gusta dentro del mundo de la música

Delta 1 por Pr.0 Tone from Knob Rec on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario