domingo, 13 de mayo de 2012

FUTURE SOUND OF LONDON - ACCELERATOR

A comienzos de los 90 los grupos que utilizaban exclusivamente intrumentos electrónicos empezaban a salir a millares.
Como en cualquier género, es difícil separar el polvo de la paja, y aun así, siempre será subjetivo en la mayoría de los casos, puesto que lo que para unos es polvo para otros es paja y viceversa.
El caso es que una vez que el género electrónico estaba en su madurez, una nueva generación de Techno adictos comenzaban su andadura en el mundo de la música, y uno de esos grupos que destacaron en sus inicios fue FSOL.
Estos ingleses sorprendieron a todo el mundo con su bombazo Papua Nueva Guinea, bueno, siendo más concretos, fue un bombazo dentro de los medios especializados en sonido electrónico y a nivel discotecas.
El disco fue editado en el 91 y es de esos discos que refleja bien una época. Tecno de los 90, pero donde también caben sonidos Acid, Ambient, algún tecladito House e incluso algo de Psicodelia y algún recuerdo a los sonidos alemanes de los 70. Bueno y como siempre los papás de todo Kraftwerk , porque Central Industial o bien es un homenaje, o bien es una auténtica replica de The Man Machine.
Se podría decir que este es el disco atípico del grupo, (aún en activo), ya que nunca volvieron a estar tan cerca de los sonidos Techno más bailables. A partir de aquí siguieron por caminos más ásperos y fríos durante un tiempo, y despues con sonidos más ambientales y psicodélicos, utilizando siempre la electrónica, por supuesto.
Destinado no para las raves más simplonas, sino que pudiéndose bailar en todo momento, está dirigido para aquellos que se fijan en los matices y no sólo en el ritmo constante.
FSAC

No hay comentarios :

Publicar un comentario