jueves, 23 de agosto de 2012

KLEIN & MBO - DIRTY TALK

Como muchas otras veces, este es uno de esos temas que escuchas por la radio cuando eres un mozalbete y que, inmediatamente, te queda grabada en la memoria.
A mí me pasó. En una emisora de mi ciudad, se ponía de manera regular este tema.
Pasaron años hasta saber quienes eran y volver a escuchar el tema que me seguía sonando de maravilla, tal vez algo más sencillo en cuanto a contenido,  pero puede ser, no sólo por el paso de los años sino porque, si se piensa friamente, este tema es bastante minimal.
El dúo estaba formado por un italiano y un americano, que reclutaron la voz femenina de Rossana Casale para cantar.
El resultado fue que el disco tuvo mucho éxito en las discos americanas.
Aunque, y supongo que porque había un italiano, en un principio muchos lo catalogaron como Italo Disco, yo no lo veo así. Si se quiere pudiera ser un Italo menos ortodoxo, pero creo que no.
Con legado Disco Music, el Electro está presente en todos los surcos y salvo por la voz femenina y, fundamental, el Electro aún no existía como tal, o por lo menos como estilo, se puede uno atrever a decir que fue precursor de un estilo.
Es más, como dije antes, tuvo éxito en las discos americanas, pero pegó más fuerte años más tarde cuando el House de Chicago era aún bastante underground.
Resumiendo, un clásico.
Lo puedes meter en el saco que quieras, pero es de esos temas que cuando lo escuches te quedarás pensando en que con que poca instrumentación se puede hacer mucho.
En este single vienen las versiones European Connection y Usa Connection respectivamente.
Básicamente es la misma. En la versión USA aparece una guitarra más funky de fondo y nada más.
Yo me quedo con la versión European, pues esas risillas que aparecen al comienzo siempre me han gustado mucho y son que las que siempre identifico la canción.
Casi se me olvida. Todo esto ocurrían en el año 82.
KMDT


6 comentarios :

  1. Debe de ser el bochorno y el sopor que hay por estos lares, pero he vuelto a meter la pata y borrar los comentarios.
    Lo sientos amigos Sthal y Atom.
    Puede leerlos, pero os agradacería si los pudieseis volver a poner.
    Amigo Atom, me alegra que te sorprenda y que hayas descubierto este tema.
    Amigo Sthal, me gusta que, cuando pongo esto, sino que te guste, sí que te vuelva un poco más adolescente.
    Es un disco de esos que escuchaba por la radio y que me fascinaba cuando lo escuchaba con ese bajo sintético y ese "Dirty Talkkkkkk" que se me pegó.
    Os pido perdón otra vez. No quiero que penseis que hago esto a propósito.
    Sabeis que me gustan mucho los comentarios.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo pero no soy bueno con los comentarios pero tengo otros blogs por si te intereza algo, aunque los comentarios no son mios solo informacion que saco de otras paginas. http://nuevasdivisiones.blogspot.com.ar/ los enlaces estan en la ultima palabra del post o dentro de los generos. Lo hice asi por que me eleminaron el blog anterior por subir cosas muy nuevas.Saludos y veo que sos un buen tipo , gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias por el consejo, se nota que sos buen tipo, es que no soy bueno con los comentarios.Tengo otro blog como tu dices pero con informacion de otras paginas, quizas te interese algo el blog es http://nuevasdivisiones.blogspot.com.ar/ los enlaces estan en la ultima palabra del post o dentro de los generos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julio.
    ¡Yo tampoco soy bueno con los comentarios!
    Simplemente se trata de escrbir lo que uno siente y lo que le transmite lo que escucha. Esas sensaciones que te deja tal o cual disco, o un tema de un grupo.
    Siempre habrá gente que sepa más que yo, pero no sabrán nunca lo que me dicen esos discos.
    Es más no sé si te pasa a ti, pero yo muchas veces leo artículos sobre un grupo, o sobre un disco, y tengo la sensación de que soy tonto o que me están hablando de física cuántica, porque no me entero de que va hasta que no lo escucho.
    Además, por intentarlo no pierdes nada. Aparte que para eso es tu blog.
    Gracias otra vez por tus comentarios y por tu blog.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, amigo Chorby, solo te decía que con estás músicas regreso a mis años adolescentes y revivo mis andanzas, cosa que te agradezco con toda mi alma.

    Un abrazo amigo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sthal.
    Me alegra, como dije antes, que revivas cosas de tu adelescencia cuando escuchas esto.
    De eso trata muchas veces la música. De vivir y revivir cosas que nos gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar