domingo, 3 de marzo de 2013

MODULOS - SOLO TU


Como veis, llevo unas últimas entradas de lo más "moderno y novedoso".
No importa, para eso ya hay otros blogs mejores que éste para darnos toda la información pertinente.
Caí en la cuenta de que hacía bastante que no ponía una de mis célebres Canciones del Armario.
Por cierto, cuando tenga ganas, que tengo pocas, iré recuperando temas de los que puse en su momento. Vamos, en el anterior blog.
Algunas veces me pregunto si valgo para algo más que escuchar música.
Es como si mi cerebro sólo supuese "coger", de todo lo que hubo y hay a mi alrededor, melodías, canciones, y portadas de disco.
Digo esto porque este tema es del año 71 y, sin embargo, cuando lo escuché por casualidad, algo se me revolvió en eso que tengo encima de los hombros, así como otro tema del grupo.
Supongo que el sonar la radio en casa todo el día tiene mucho que ver, independiente de los años que tengas.
Hay cosas que te quedan grabadas en archivos cerebrales, y sólo hace falta que algo o alguien lo abra en un momento determinado para que tu memoria despierte y te haga volver a tener "esas sensaciones" que hacen que reconozcas algo.
Sí que conocía a Módulos por su tema Todo Tiene Su Fin desde siempre.
Un tema que forma parte de la historia de la música estatal, así como este grupo.
Seamos sinceros. Esta "Piel de Toro" se olvida de todo muy rápido.
No se trata de ser plañideros ni llorones por el pasado. No, no es eso.
Pero joder, da igual que haya grupos que te gusten o no,  no estoy hablando de gustos.
Se trata de reconocer que hay grupos y artistas que han formado parte de esa historia de la música de un país, estado o como coño querais llamarlo.
Pero si hasta cuando muere gente de la tan carareada (sin desprecio lo digo, por supuesto) Movida
(Berlanga, Enrique Sierra y el último Bonnezi), sólo hay una escasa reseña en los medios de comunicación, o un mini homenaje que pasa desapercibido,  ya me direis que se puede esperar de gente que comenzó hace cincuenta años.
En otros paises se les reconoce y se les homenajea a lo grande, con galas que se transmiten por Tv, a la antigua usanza y como creo que debe de ser.
Ya he quedado agusto.
Módulos hicieron, con éxito de ventas, Rock Progresivo en un país que en aquellos años no estaba muy sobrado de estos grupos, y menos que tuvieran repercusión.
También supieron combinarlo con singles de Pop de fácil y gustosa  digestión.
Muchos dicen que fue el anticipo de lo que años después se llamaría Rock Andaluz.
Y este tema, aunque no es el que más, sí que tiene ese anticipo de sonido.
No es sólo un gran tema, sino bonito.



4 comentarios :

  1. Poco más que decir. Solo que sus canciones siempre me han recordado al estilo que ya en los ochenta tenían El Último de la Fila. Quiero decir, que con todo lo grandes que son los de BCN, a mi siempre me han recordado a las melodías de Los Módulos, así que aún tienen más mérito estas canciones y el momento en que ellos lo hicieron.

    ResponderEliminar
  2. Pues no había caido en ese detalle de El Ultimo de la Fila.
    Salvo algunos temas, nunca men han interesado, pero sí que es cierto que esas voces....
    Módulos son de esos grupos que, cuando era muy, muy pequeño, me quedaron grabados.
    Este tema, la imágen de la tele y música de Todo Tiene Su Fin.
    Lo dicho, no debo de valer para nada más.
    Pero esos instantes, cuando los reciclo en mi memoria, me hacen sentir algo muy especial.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Chorby, estamos entrando en primavera? ;) Tú si que vales!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    No es falsa modestia, ni tampoco busco que la gente me de palmadas en la espalda o me halague, pero me da que estoy más estancado que otra cosa.
    ¡Será la primavera amgio!
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar