sábado, 13 de abril de 2013

OLE OLE - DAME

Olé Olé  fue un grupo que su comienzo discográfico tuvo las mismas coordenadas que las de Mecano.
Fichados por la misma compañía (CBS), sacaron también dos singles antes que saliera el Lp.
El sonido era similar Tecno Pop con sabor hispano.
Salieron a rebufo del trío madrileño, aunque, para bien o para mal, consiguieron éxitos por derecho propio.
El empujoncito de salida se lo había dado el tema cedido por Nacho Cano No Controles, un tema que sonó hasta la saciedad en las emisoras de radio y que entró fácilmente en las listas.
Para este segundo single ya utilizan composiciones propias y también se incorpora el guitarrista Gustavo Montesano, que tendrá mucho que ver en los temas más exitosos del grupo.
Este single es del 83 donde la cantante era Vicky Larraz y la producción sigue siendo de Jorge Alvarez.
Si bien es verdad, que después del primer Lp y sus respectivos singles el grupo no volvio a tener ningún interés para este que escribe, estos dos temas que contenía el disco, me parece de lo mejor del grupo en todas su épocas.
Dame y Desátame me parecen dos buenos temas de Tecno Pop de los 80. Bajos punzantes, baterías electrónicas estupendas y teclados sintéticos por doquier, todo ello aderezado con la buena voz de la cantante. A todo esto añadiremos un buen sonido, gracias a una gran producción.
La consecuencia de todo esto es que el grupo volvió a escalar las listas.
A mí eso ahora no me importa, aunque en su momento sí, ya que cuando eres mozalbete, te interesa que los grupos que te gustan sean conocidos y que triunfen.
Un single que machacábamos mis amigos y yo, y del cual disfrutábamos las dos caras por igual, llegando a gustarnos más la b, supongo que por eso de que no sonaba tanto.
Unas canciones que me traen buenos recuerdos, que me hacían bailar, que me encantaban y que me siguen encantando.
Un trabajo que puede que suene desfasado,  pero que a mí me sigue sonando genial.
A mí no me des nada, pero sí  dale una escuchadita al disco y recuerda cuando los escuchabas y bailabas que por tu cabeza imaginabas.......................

No hay comentarios :

Publicar un comentario