domingo, 19 de mayo de 2013

NEO CLASICA - VARIOS (ATOM COBALTO)

Un recopilatorio de temas de Atom Cobalto junto con otros proyectos como Viejo Café de Europa, Juventudes Lesbianas, The Other Space y Gael & The Robotics que se materializó en el 2009, y que nos lo regalan para todos nosotros.
Sé que después hubo otra edición con otra portada, pero así es como conocí este trabajo y así es como quiero poner la entrada tal como salió en su momento en el anterior blog.
Aunque el archivo está compuesto por dos cds y temas inéditos en su momento y que no estaban incluidos en la primera edición.
La portada no deja de ser Neoclásica y bella, dulce. De esas portadas que por sí solas ya consiguen que quieras escuchar lo que hay dentro de la misma. Es por ello, que me parece que necesita este tamaño.
Y dentro no defrauda lo que nos encontramos. A mí me sorprendió desde el principio, y no sabría explicar el porqué, de ahí que por eso tenga ese encanto y haya pedido permiso al responsable para que me lo dejase poner en el blog.
Fuera de la EBM o Synth Pop que suelen practicar estos grupos, se centran más en la Música Planeadora y Experimental, pero también en la música bella. Temas com Tú, no estás, o Dark Autum Artificielle con sus dosis de tratamientos de voces, tiene un sonido bonito y bello.
Otros recuerdan a Lassigue Bendthaus, con su Electrónica más computerizada, y dosis rítmicas tranquilas.
El colectivo no pierde un ápice de su sentido Dadaista, y como en ellos es costumbre samplean todo lo que les da la gana. Y lo pueden hacer, porque lo hacen bien, y sí que consiguen nuevos temas, distintos de la idea original.
Los temas, la mayoría son  de menos de tres minutos, con lo cual los sonidos más experimetales no te llegan a cansar en ningún momento, más bien, esa corta duración te ayuda a estar más atento en la escucha.
De nuevo gracias a Atom Cobalto por darme todas las facilidades y más para poner este disco.
Espero que os cause la misma impresión que a mí me causó
http://cafedeeuropa.blogspot.com



6 comentarios :

  1. ¡Excelente aporte!

    Te invito a escuchar mi música.

    http://archive.org/details/AlejandroS.Murillo-EvenOnEarthepsoftDekRecordsOc-16

    También a que te des una pasada para checar mis otros proyectos (y los de algunos amigos también)

    http://softdekrecs.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Pasaré a escuchar tu música.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por resubir esto, para los que fuimos llegando...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nada amigo.
    E deses grandes recompilados que extrae a parte más atmosférica, ambiental e menos mecánica e bailabel destes proxectos.
    Unha aperta.
    Saúdos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. yo lo conocia con otra portada como has dicho.es muy bello y me sorprendio por el nivel de las canciones y la sensibilidad aunque se raya de lo lindo cosa que agradeci.
    slds!

    ResponderEliminar
  6. Realmente fue cuando empecé a tener contacto con Atom, gracias a este recopilatorio tan fantástico.
    Gozada de principio a fin.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar