domingo, 6 de abril de 2014

ELEGANT MACHINERY - DEGRADED FACES

Cuando hecho un vistazo a mi discografía, me doy cuenta que a veces me olvido de lo que tengo y que algunos discos hace años que no los pongo.
Este es uno de esos discos. Y me he llevado una grata sorpresa, porque es un Cd que compré hace años a precio reducido pero que nunca me había cuajado mucho. No estaba mal. Tenía buenos temas, pero me sonaba demasiado a Depeche Mode primera etapa.
Pero hoy me ha gustado mucho más que cuando lo compré.
Elegant Machinery es un grupo clásico dentro del Synth Pop sueco y podríamos decir que europeo.
Este fue si primer largo que editaron en el 91 en el sello, también clásico, Energy Records.
El disco tiene buenos temas de la electrónica más amable y menos complicada. Synth Pop y Electro Pop por todo el disco.
Es seguro que a todos los adictos de estos sonidos les va a encantar.
Como dije antes a mí me gusta más ahora que cuando lo compré. Puede que sea que en aquellos años estaba un poco saturado de este tipo de sonidos que a mí ya me parecían convencionales, a ya escuchados. Así que intentaba buscar cosas nuevas.
Sé que suena a viejo chochuno, pero después de tantos años escuchando, estudiando, investigando y buscando nuevos sonidos, nuevos estilos que me atraigan por su afan de ir hacia adelante, que he llegado a la conclusión de que es muy difícil que nada me sorpenda. Con que me guste ya me doy por satisfecho.
Por eso hoy mismo, cuando lo puse en mi reproductor de Cds, resulta que me encontré que ritmos y melodía me sonaban distintas a la primera vez.
Temas como Process, State Of The Nation, Approaching Forces o Degraded Faces (ésta con toques a Voice Of Buddah) son argumentos más que suficientes para escuchar este trabajo.
Un trabajo que no suena nada desfasado porque, actualmente, mcuhos grupos siguen haciendo el mismo tipo de música.
Por cierto, bonita y elegante portada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario