viernes, 18 de abril de 2014

TERENCE TRENT D´ARBY - INTRUDICING THE HARDLINE ACCORDING TO

Terence editó este primer disco en el 87 y es de esos discos que antes de que llegase  a mi casa, (lo compró mi hermana en su momento), resulta que conocía casi todas las canciones del disco.
Sinceramente creo que es de esos álbumes que sonó hasta la saciedad en todas las emisoras de radio, pero no sólo sus singles, sino también temas del disco.
Y no sé porqué pero siempre he considerado este trabajo como un muy buen disco. De hecho, hace poco me decidí a comprarlo en vinilo a un precio muy reducido, pues ahora lo puedes encontrar en cualquier sitito que venda vinilos de segunda mano.
No siendo yo muy dado a este tipo de sonidos, aunque también es cierto que no hago ascos a nada,  no encuentro fisuras por ningún lado. ¡Y mira que lo he intentado!
Sing Your Name, Wishing Well, If You Let Me Stay o Dance Little Sister son ya temas básicos dentro de los 80, pero es que el resto de los temas tampoco se quedan atrás.
Claro que no se pueden sacar 11 singles de un álbum, pero estoy seguro que todos podrían haberlo sido.
Blues, Funk, Soul y Rythm & Blues juntos a través de todos los temas.
Temas que tienen fuerza, garra y que recuerda a los padres de todos los estilos que aquí se conjugan.
Un trabajo de Terence que tuvo todos los ingredientes para arrasar en ambos lados del Atlántico.
Lo que no tengo yo tan claro es el hecho de que a mí también me gustase. Pero así es y tampoco voy a renegar de ello.
Es cierto que estos estilos me gustan más los antiguos, las canciones clásicas que todos hemos oído, y alguna cosa más, pero tampoco he sido nunca un consumidor habitual de esa música.
En cualquier caso, un disco que tiene ningún pero.

2 comentarios :