sábado, 7 de junio de 2014

SOLAR - EN LA DENSIDAD - VIDEO


Después de muchos meses he tenido noticias de estos chicos, lo cual uno agradece.
Aparcando momentáneamente Oblique, dos de sus componentes (Sonja y González) se embarcan con un nuevo proyecto que se hace llamar SOLAR.
Principalmente quieres pasárselo bien haciendo música, algo que yo agradezco, porque si algo se hace con ganas y sin presión, seguro que sale algo bueno.
Y que queréis que os diga. A mí estos chicos siempre me han encantado, y creo que como Oblique son de los mejores grupos de Synth Pop que ha parido este Estado.
Así que era difícil que con este nuevo proyecto me defraudara´n. Y no lo han hecho, ni mucho menos.
Solar se mueve dentro de la electrónica, pero mirando más al Krautrock y a la New Wave más electrónica usando sonidos analógicos.
Además, se han pasado al castellano como lengua comunicativa.
Lo de Krautrock no lo tengo muy claro, pero el tema En La Densidad es muy bueno.
Sencillo, austero, rítmico y contagioso. Con más ruidos alrededor de la melodía que quedan genial, y sólo dulcificado por al voz de Sonja. Esta chica mejora cada vez más su voz, y puede darle el tono que quiera cuando quiera, adaptándola a la canción como mejor encaje en el entramado sónico.
González parece que se siente agusto detras de los teclados, haciendo ritmos y sonidos con la habilidad que nos tiene acostumbrados.
Solar van a dar mucho que hablar. Bueno, ya están dando que hablar en muchos foros. Yo os voy a dejar el enlace de Bandcamp, donde podréis escuchar más temas que no tienen desperdicio.
Un proyecto con electrónica analógica y mirando un tanto al pasado, pero con ideas del presente.
Os dejo el vídeo y enlaces.
 Soundcloud
 Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario