domingo, 3 de agosto de 2014

DURAN DURAN - ALL YOU NEED IS NOW

De este disco hablé en el anterior blog, y no me había dado cuenta de que no lo había puesto aquí.
Es un disco que tambien me he dado cuenta de que ya han pasado cuatro años desde su publicación, en 2010.
Es un trabajo que he escuchado mucho desde entonces y no me cansa en absoluto.
Me parece de los mejores trabajos que han sacado en su larga y dilatada carrera, así de claro.
Bien es verdad, que a estas alturas, no creo que Duran Duran tenga nada que perder ni nada que ganar sacando cualquier cosa, pero el caso es que los chicos parece que se han parado y han pensado: ¿Porqué no miramos lo que hicimos en nuestros comienzos?
Porque el disco es fresco y directo, nada complejo, pero recuerda a un compendio de sus cuatro primeros trabajos. Aquí hay temas con mucha electrónica, Funk de todos los tiempos y temas, me atrevería a decir, con corte New Romantic.
Producción impecable (a cargo de Mark Ronson), que deja a los instrumentos total libertad individual, para fundirse cuando el tema lo requiere. El bajo suena como en sus mejores tiempos, los teclados están muy activos, y Simon Le Bon parece que canta mejor que nunca, guitarra rítmica sólo cuando es necesaria y una batería que cabalga con efectividad.
Cuenta con la colaboración de la fémina de Scisor Sisters, el guitarrista de Arcade Fire y la también fémina Ana Mantronic.
Un disco que de haber salido 20 años atrás habría sido un bombazo atronador, seguro.
Una vuelta más que digna, buscando en sus orígenes, pero con los pies en el presente.
Aunque cierto es que Duran Duran nunca se han ido, que han sacado discos con cierta frecuencia, con más o menos fortuna, y  que han podido tener más o menos interés.
Pero si deciden en el futuro seguir por esta senda, pueden contar conmigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario