domingo, 10 de agosto de 2014

RIGHEIRA - MONDOVISIONE

Ayer dije, al poner el sinlge del grupo, que hablaría de este Lp.
Sé que estoy un poco chochi en estas últimas entradas, pero hay temporadas que el cuerpo me pide música sin complicaciones, y sólo busco el objetivo que me entretengan sin más.
Este disco es uno de ellos. No es difícil asegurar que es el mejor trabajo del grupo en su carrera, larga pero con pocos larga duración.
Synth Pop, Electropop y Disco Italo es lo que nos vamos econtrar durante todos los temas.
No es que Righeira nos vayan a enseñar nada nuevo, pero todos los temas se dejan escuchar.
Incluso tiene una versión del Gir U Want de Devo, que no es indecente. Suena bien.
Como hicieran en su primer disco, el castellano, italiano y alemán son los idiomas utilizados, lo cual le otorga un carácter más europeo al conjunto.
Como buenos italianos, el disco suena moderno, muy del momento (fue en 2007), pero siempre hay ese aire mediterráneo en las melodías.
Es claro que Rigueira volvieron en un momento en que el sonido Synth volvía a tener repercusión y que, además, las nuevas generaciones empezaban  a reconocer las influencias de muchos grupos de los 80 relacionados con el género electrónico.
Algo que hay que alabar de esa gente nueva es que no tenían vergüenza en reconocer influencias tanto de Kraftwerk, New Order, como de grupos de Italo Disco.
No todas sus influencias habían sido gente de culto o reconocidos grupos que en aquellos años, algunos catalogaban de dudosa calidad.
Este es simplemente un disco para pasar un buen rato. No hay más. Ni es profundo, no creo que lo pretenda. Pero a mí me entretiene. Me basta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario