domingo, 30 de noviembre de 2014

DURAN DURAN - NOTORIUS

Duran Duran se tomó unos años sabáticos con respecto al grupo después de haber sacado Seven And The Ragged Tiger, disco que los catapultó definitivamente  al status de estrellas.
Hablaré en su momento de ese disco, pero.......pero tengo mis peros.
Como digo en otro momento pondré mis traumas.
Entre ese disco y éste, los miembros se dividieron para grabar con formaciones nuevas como fueron Power Station y Arcadia.
Al final, el grupo se vio reducido a trio.
Le Bon, John Taylor y Nick Rhodes quedaron con el nombre, mientras el batería se recluyó por problemas personales y el gutarrista por problemas sobre la dirección del grupo.
Notorius podemos verlo después de tantos años, (se editó en el 86), como un disco de madurez para el grupo.
Los temas se relentizan, el sonido se vuelve más adulto, más complejo si se quiere.
Siguen teniendo legiones de fans, pero ya no son unos crios. Ya no son esos New Romantics que venían pisando fuerte. Ahora tenían que consolidarse.
Y el disco sigue teniendo temas de éxito. Notorius, Skin Trade o Meet El Presidente, salieron como sencillos y disfrutaron de las listas.
Son temas con gancho, pero como dije antes, más tranquilos, y también se nota que estuvieron descansando y recogiendo de aquí y allá.
Ahora podemos escuchar sonidos de metales próximos al Funk. El bajo sigue siendo muy bueno, marcando ritmos estupendos y los teclados crean unas bases y atmósferas que dan en el clavo.
Puede que sean más "Roxy Music" que nunca. Elegantes y con un disco en el que quedarías bien poniéndolo en cualquier momento si te reunes con unos amigos a charlar.
Con esto no quiero decir que sólo sirva de ambiente, que también, pero no. Es un disco que pasados los años lo escuche de forma más agradable que en su momento.  No sé los demás, pero yo solía compararlos con los anteriores, y claro, era distinto.
Hold me es unos de esos temas que se quedan relegados a los Lps que me parece de lo mejor del disco. Puede que sea de las que más suena a sus anteriores discos. Pero también se nota que John Taylor estuvo en Power Station.
Si quieres es un Funk Rock con mucha fuerza. Tiene un bajo demoledor e irresistible, así como el estribillo.
Y otra de esos temas que no pueden escaparse es Proposition. Otro bajo demoledor, otro estribillo irresistible.
Y otros temas como American Science o Vertigo tampoco son nada despreciables. Realmente ninguna es despreciable.
Un buen disco, si señor.
Repito. Lo degusto mejor ahora que en su momento. Y en su momento ya me atraía.


http://youtu.be/faORuR71WXk

No hay comentarios :

Publicar un comentario