sábado, 20 de diciembre de 2014

APHEX TWIN - SELECTED AMBIENT WORKS 85-92

Ahora que acaba de sacar un nuevo disco, tras muchos años de silencio, vale la pena desempolvar una obra maestra de la electrónica. El primer disco de larga duración de Aphex Twin.
Cuanta la leyenda que este disco realmente es la recopilación de temas que se grabaron durante esos años.
El disco se editó en el 92 y creo que es de esos discos que marcan un antes y un después dentro de la electrónica.
Si es verdad lo que afirma la leyenda urbana, Richard D. James se adelantó a nuevos estilos como la IDM o Incluso al Ambient, ya que aquí podemos un poco de esos estilos, pero me atrevería a decir que hay un recorrido maravilloso por todas las corrientes estilísticas electrónicas que después tendrían éxito y popularidad.
Al Ambient y a la IDM, también podemos oir gran Tecno algo de Acid,  y sonidos más experimentales.
A este chico se le había otorgado en su momento la nominación de "El Mozart de la electrónica".
Todo debido a que con catorce años el bueno de Richard se dedicó a modificar un sintetizador que le habían regalado, y ya desde entonces mostró sus habilidades para modificar y hacer sus propios sonidos.
Su música seguramente que es de esa que no entra a la primera escucha con facilidad, más conforme lo escuchas varias veces, te empiezas a percatar que estas entrando en un mundo sonoro electrónico que te va llamando más y más la atención y que cada vez despierta más tu interés.
Y es que el disco no tiene puntos flojos ni puntos flacos.
Lo puedes coger tema por tema, o bien lo puedes degustar todo seguido, escuchando un catálogo de música electrónica de los 90 de un gran gusto.
Vamos, en definitiva, una joyita que deberías de escuchar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario