viernes, 20 de marzo de 2015

MIKE OLDFIELD - PLATINUM

Este es uno de esos discos a los que le tengo un gran aprecio más allá de la calidad que pueda tener, que para mí la tiene y mucha.
Pero para mí lo importante, y ya lo sabéis, es lo bien que me lo paso y cuanto disfruto este trabajo de Mike cada vez que lo pongo.
Y es curioso que el mundo Olfield me llame la atención. Y es que a mí los contínuos sólos de guitarra me suelen aburrir sobremanera.
Sin embargo, el músico británico es capaz de hacer, muchas veces, que afloren sentiemientos y sensaciones que no todos pueden hacerlo.
Platinum salió en el año 79, y se puede decir que es la primera vez que el músico empieza a sacar en sus lps el formato de canción Pop.
Algo que en lo sucesivo ya sería algo normal y que le proporcionó, si cabe, aún más éxito.
Así que seguí combinando los temas largos con temas, como digo en formato más convencional y más asequible para todo el mundo.
Tampoco soy yo muy de los temas largos e interminables. Pero los de Mike Oldfiel se pueden también ver como un tema divido en varias partes, y en muchas ocasiones, cada parte está bien diferenciada. Así que, por lo menos a mí, no me llegan a aburrir.
Aquí podemos encontrar el tema Platinum dividido en cuatro partes y en donde se puede apreciar que el Rock Progresivo o Sinfónico si se quiere, se entremezcla con un lado más Pop y que consigue un tema estupendo y que gusta escuchar siempre y seguido.
Por cierto la última parte es una pequeña gran joya que sigue entusiasmándome.
La segunda cara se abre con la ambiental  Woodhenge. Un tema atmosférico que da paso a la monumental Sally. Un temazo como la copa de un pino. De esos temas que te estremencen cuando lo escuchas. Belleza y delicadeza al mismo tiempo sin caer en la balada facilona. Preciosa.
Y llega la descomunal Punkadiddle que tampoco tiene desperdicio con esos "golpes" de guitarra que machacan y te retumban para darle paso a esa melodía impedecedera y abrumadora.
Otra gozada del chico Mike.
Y el disco termina con la apacible I Ghot Rhytm. Un tema que va creciendo conforme pasan los minutos.
Un buen final para un buen disco que, repito, me encanta escucharlo tranquilo con mis auriculares.


2 comentarios :

  1. Un LP que me trae muy buenos recuerdos porque fue uno de los primeros que pude comprar. Además, una de las partes de Platinum, la tercera, era la sintonía en televisión de las etapas del Giro de Italia de aquel año, y la cuarta parte es maravillosa, una de mis favoritas del señor Oldfield... Aparte de la canción dividida en cuatro partes de la primera cara, que es una de las mejores de la discografía de Oldfield, I got rhythm es sensacional, un gran cover de una canción de George e Ira Gershwin. La guitarra de Punkadiddle, los teclados de Sally, el ambient de Woodhenge... Un LP fabuloso.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Si, a mí es de los que más me gusta de Mike.
    Y es que por Sally y Punkadiddle siento devoción.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar