viernes, 3 de abril de 2015

SEX PISTOLS - NEVER MIND THE BOLLOCKS

Para conmemorar mis cien mil visitas al blog, voy a poner un disco que estoy bastante seguro que gustará a todos por igual.
A mayores, a más jóvenes, a los más rockeros y los más tecnófilos.
Uno de los mejores inventos del mundo de la música.
Y digo invento, porque fue (empresario, producto, manager), Malcon Mclaren el que hizo y perfeccionó el producto.
Un disco que llegó a mi casa vía mi hermano,  que  a su vez le había dejado un amigo.
Antes se prestaban los discos para cada uno escucharlos en su casa.
Prehistoria pura y dura. Yo la viví y era estupenda.
El caso es que me gustaban algunos temas, pero había muchos que me parecía que se parecían en demasía.
Pero ya por aquel entonces había algo distinto en ellos. Fuerza, descarga de sonidos bestiales, dureza.
En definitiva, trallazos punk por todos los lados.
Vale la pena que haga un inciso y diga por aquel entonces el menda contaba con doce o trece años. Lo comento porque eso también os puede dar una idea de a lo que me estaba enfrentando.
Temas como Good Save The Queen eran toda una descarga de energía al igual que Anarchy Int the UK. Temas  que ya forman parte de la historia de la música.
Inglaterra se hallaba en depresión. Las clases obreras padecían el azote del paro y de las reconversiones. El descontento y el desánimo estaba latente.
Sex Pistols fue visto por muchos jóvenes de la época, (así como el Punk en general), como una forma de escape y una forma de expresar sus protestas y su odio hacia todo lo que estaba haciendo el gobierno de su país.
El Punk era una forma de expresión e, independientemente de sus logros musicales, para mí consiguió algo que es de lo mejor que le ha ocurrido nunca a la música.
El "Hazlo tu mismo". Exprésate, hazlo como quieras, pero da rienda suelta a tus deseos. No necesitas ser un músico virtuoso del intrumento. Coge un intrumento y exprésate.
Para mí eso es realmente ha dejado huella en el mundo de la música y ha influenciado a cualquier género musical de los siguientes cuarenta años. Desde el Rock hasta la Electrónica.
Volviendo al disco, lo dejé aparcado, hasta que un buen día se me dio por volver a escucharlo y me di cuenta de lo que me estaba perdiendo.
Cuatro tipos aporreando sus intrumentos y dejando unos temas para la historia. No se había oido algo por el estilo hasta entonces.
Todo el disco es aplastante y sí que se puede decir sin lugar a equivocarse que es de esos discos que cambiaron el curso de la historia.
Su actitud, su imagen, su descaro, su intento de romper moldes y formas. Todo está aquí metido.
Y lo cosiguieron.
Yo, hace unos años, en una feria del coleccionista pude hacer con una impecable copia de la edición española del 77.
Así que sigo disfrutando de un disco que pasará a la historia. Y realmente es su único disco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario