domingo, 21 de junio de 2015

MARSHEAUX - E-BAY QUEEN IS DEAD

Estos días estoy escuchando material de el duo femenino griego, del que ya hablé hace unos días a raiz del su último disco A Broken Frame.
La verdad es que me están sorprendiendo gratamente.
Su Synth Pop de libro, su pasión sin tapujos por los 80 más sintéticos, son evidentes cada vez que escuchas algún tema de ellas.
Además que Depeche Mode o The Human League están entre sus grupos preferidos salta a la vista.
Este disco es de esas rarezas dentro de su discografía.
Rareza porque contiene temas que no se había publicado y que abarca desde el 2003 hasta el 2012.
Además la tirada fue muy pequeña, de 1000 copias que las vendían en sus conciertos.
Su música es fácil de digerir, lo cual no significa que sea mal.  Es otro de esos miles de casos que no entiendes porque ellas no están sonando constantemente en la radios más comerciales de medio mundo y suena lo que suena. No voy a seguir por este camino, sino me indigno.
Algo que me gusta de ellas son las versiones que hacen de temas ajenos. Insisto, más que versiones, son copias casi exactas, pero siempre desde el respeto y también siempre haciendo un acercamiento a su forma de entender el Synth Pop.
Empire Stata Human de The Human League está aquí y el resultado es muy bueno. Suena un poco más dulce que el original, pero suena muy bien.
Eyes Without Face, que en su día fue un éxito de Billy Idol, sigue sonando aquí algo más sintética pero con mucho sentimiento.
She´s Leaving de OMD, podría colar como una nueva versión eche por el propio grupo inglés. La diferencia serían las voces femeninas y que tiene más BPM, pero no desbocados. Me gusta.
Regret de unos New Order ya no en muy buenos momentos, es aquí versiona de una manera más suave y orquestada que no queda nada mal.
En cuanto a sus temas hay uno que ya conocía y me parece muy bonito que es Sadly. Tecno Pop de toda la vida, que diría un viejo como yo, con unas buenas melodías.
Now and Ever también es otro buen tema instrumental.
Inside también tiene muy buenos argumentos y hace que te muevas con ese ritmo contagioso.
Un trabajo más que digno este de las griegas.
Vale que podrían ser descartes, pero si es así, me gustan este tipo de descartes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario