martes, 1 de septiembre de 2015

VICIO LATINO - ¿SABES QUE HORA ES? - MAXI

Un año después Vicio Latino, o mejor dicho RT 1, volvían a la carga con otro espléndido tema.
También fue un bombazo, y al igual que Qué Me Pasa, Que Me Pasa? arrasó en las pistas de baile y también en todos los recopiltarios e disco Max Mix de la época.
Tal vez el sonido no sea tan contundente como el anterior, pero lo que está claro es que cumplió con las espectativas y también se puede decir que ya es todo un clásico dentro del género.
Volvía a haber cambios dentro del tema, que hacía que no perdiese vitalidad en ningún momento.
Fue lo último que se editó bajo el nombre de Vicio Latino.
Y creo que estuvo bien mientras duró y no cayó en refritos insufribles que, en muchos casos, hicieron proyecto y grupos posteriores dentro de la Euro Music.
Otro recordatorio para este tema.
Una canción que disfruté mucho cuando salió al mercado. Eso fue en el 84.

2 comentarios :

  1. a EGARPAR . Ví en primera persona como la gente bailaba en la pista de la discoteca a VICIO LATINO y leí que estaban considerados ITALO-DISCO y que son de sevilla.(el vídeoclip, en el que sale durante unos segundos el logo "cbs" -supongo que esta discográfica pionera de América fue absorbida por una de las 3 multinacionales: Universal, Warner Bros , Sony Music- en que las bailarinas, muy ochenteras -hombreras, peinado cardado-, te hipnotizan como las de FUN FUN, más italo-disco y muy comercial) Yo les veo tanta marcha como a INDEEP.
    He pasado el verano algo aburrido y he estado investigando biografías musicales de suicidas (Hilario Camacho) y géneros -parece ser que un estilo musical es diferente pues lo puede crear un grupo por su personalidad- y me ha sido de gran utilidad tu columna izquiera inferior: es increíble la cantidad de derivas que posee el electro (poca gente, por ejemplo, sabrá que el tecno se creó, no en Alemania, sino en Detroit. La verdad es que no hay muchos documentales de historia de la música (hace poco me enteré que las primeras grabadoras-reproductoras (de carrete abierto) eran !de alambre!) y sí algunos de D.J.s que cuentan alguna anécdota) Tambien leí el epígrafe "tributo" en el que das cuenta del cariño que tienen a grupos de la movida (Aerolíneas Federales, por ejemplo, y tú eres gallego) por tierras del Sur de América (he visto en Youtube un montón de vídeos de Perú de gente hablando sobre vinilos. Tambien tienen a Adri Vainilla,...)
    En Aragón Musical Radio (o sea, IVOOX) hay un programa sobre "10 canciones 10" que un invitado debe seleccionar. Me pasé por el blog y ninguna lista de los 30 me convence (quizá yo fuera radical y sólo escogiera un grupo) y tengo curiosidad por lo que tú contestarías. Saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu extenso comentario.
    Vamos por partes.
    El Techno (con h) salió de Detroit.
    Muchas cosas me pones.
    Lo de 10 canciones. Bufff!. Eso es muy complicado. Cada uno tenemos canciones fetiche, que puede que no tengan calidad en sí mismas, pero sí que te proporcionar placer, recuerdos, y sentimientos que no lo supera nada.
    Yo limitar todo a 10, no sé. Podría poner 100 o 500 y siempre me quedaría alguna.
    Vicio latino sonaba Italo, pero creo que simplemente por creo que pocos creíamos que algo así pudiese salir de España en aquellos años. Yo lo bailé en la discoteca. Y me sigue pareciendo fenomenal. Tal vez ahora le falten algunos BPM, pero las programaciones son fantásticas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar