domingo, 6 de diciembre de 2015

MIKE OLDFIELD - THE VOYAGER

En el año 96, Mike nos ofrece un disco cargado de ambientes celtas, algo que había aparcado en su etapa más Pop, y que sí que había hecho, en mayor o menor medida, en sus comienzos.
Con temas propios y reinterpretando temas tradicionales,( a excepción de The Song Of Sun, tema del grupo gallego Luar Na Lubre), El inglés nos ofrece un maravilloso y relajado viaje a través de los sonidos tranquilos y sosegados del disco.
Aquí en Galicia  causó mucho revuelo por el hecho de utilizar una canción de un grupo como Luar Na Lubre.
Realmente no es el mejor disco de Mike, pero sí que es un disco muy agradable de escuchar. Además, el sonido y la producción son excelentes. Los sonidos limpios y claros ayudan mucho a que el disco entre de una manera distinta a como lo pueden hacer otros.
En todo momento, con temas propios, ajenos o tradicionales, la impronta de Mike queda reflejada desde el primer momento.
De su mano, sí que podemos ser viajeros por unos momentos.
Un viaje íntimo en donde la morriña, la tristeza y la calma están presentes en todo momento.
Así creo que es una buena manera de hacer un viaje introspectivo para buscarnos y encontrarnos nosotros mismos.
A la citada The Song Of Sun, podemos unir The Voyager, la revisión del tradicional Woman Of Ireland (que seguro que también os suena, pues en su momento el grupo The Christians la hizo famosa), o The Celtin Rain, no como las mejores, pero sí como buenos temas que nos valen de referente a la hora de afrontar este disco.
Mike volvía con su cara menos Pop, y los temas no eran largos como antaño, sí que The Voyager es un salto del propio músico mirando a sus comienzos. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario