miércoles, 10 de febrero de 2016

AVIADOR DRO - VANO TEMPORAL

Pienso que poner este disco es una buena manera de celebrar mi cuartro aniversario con el blog.
Se podría decir que es este Cd, editado en el 99, es una mezcla entre recopilatorio, disco de inéditos, rarezas, demos y sesiones grabadas en R.N.E.
Todo ello hacen que este disco sea más que apetecible para todos los amantes del grupo, sobre todo en sus comienzos.
Podemos encontrar sus dos primeros sencillos editados por Movieplay (La Chica de Plexiglas y La visión) que en el mercado alcanzan unos precios bastante altos.
Aquí está la primera formación del Aviador Dro, donde aún estaban los tres miembros que posteriormente fundaron Esplendor Geométrico.

Sus comienzos no podían ser más esperanzadores. La Chica de Plexiglás son de esas pequeñas grandes joyas de la electrónica estatal. Una maravilla de principio a fin. Todo un icono de su discografía y más.
Pero también podemos encontrar más clásico como La Visión, Laser, Vano Temporal o Hal 9000.
Todas piezas importantísimas para conocer como se desarrolló los sonidos electrónicos por la España de los 80. Tal vez ahora nos suenen más Minimal todos por los medios con los que el grupo contaba.
Pero tres décadas después, se puede ver la parte más Tecno Pop en unos temas y la más experimental y combativa en otras.
También podemos escuchar la mítica Nuclear sí. Una obra capital "por supuesto" en su discografía.
Los tema grabados en R.N.E tampoco tienen desperdicio. Rosemary, Electroshock, así como las versiones de La Chica de Plexiglás o Nuclear sí, nos ofrecen otra forma de escuchar al grupo de una manera más directa.
Por si todo lo ofrecido hasta ahora nos parece poco, nos encontramos con Rusos S.A., tema que a mí me parece estupendo.
Además podemos escuchar La Modelo, versión del tema de los alemanes Kraftwerk, cantada en castellano y hecha con el máximo respeto y próxima a la original.
Godzilla, otro tema clásico del Aviador, cierra un estupendo disco donde nos vamos encontrar con temás básicos, clásico e indispensables de los comienzos del grupo que nos ayudará e conocerlos mejor.
El Cd también contenía dos vídeos de los temas Laser y Nuclear Sí.

2 comentarios :

  1. saludos chorby
    felicidades por este cuarto aniversario, deseando que sean muchos mas, gente como tu, es la que hace interesante la internet, un verdadero amor, por difundir la música, es lo que se necesita, dejando de lado los problemas legales de subir la música(ya tuviste esa experiencia), lo que me gusta de tu blog, es ese entusiasmo, de mostrar lo que para ti es importante, el descubrir a un nuevo grupo, no importando si el grupo solo grabo un par de canciones, tiene años sin funcionar, esas ganas, de que aquí hay algo interesante, escuchalo o por lo menos manejalo como opción, esta también, la información, los datos vertidos, que en mi caso personal, me motivan a investigar un poco mas sobre algunos grupos, felicidades nuevamente y que vengan muchos mas.

    esta de mas,agradecerte cuando colocas un post de mi grupo favorito desde hace mas de 30 años, los aviador dro, los descubrí en 1985 con el cromosomas salvajes, y no han dejado de gustarme por un momento, Servando diríamos en Tijuana es nuestro Guru Personal, hicieron gira por mexico en diciembre 2015 (bueno venian como supergrupo) pero vinieron a Tijuana, como el aviador, los acompaño l-kan, que queda por decir, el concierto esplendido, tienen bastante fuerza en el escenario, siempre hay una relación con el grupo, muy estrecha, servando super amable, se deja querer el Vandi, el disco en cuestión (vano temporal)me encanta, resume muy bien su primera época, en el 2005 editamos, como a apoyo a su primera gira por mexico, el disco nuclear siempre, 15 historias de ciencia y futuro, y al hacer la lista de canciones que vendrían, no quisimos un grandes éxitos, incluimos maquetas(en la quinta glaciación, corazón de batidora, no tengo boca y baila con tu robot, un tema que nos encantaba y no fue single (la zona fantasma), que servando a recuperado en sus directos, y un tema inedito cedido para el disco (especie dominante).

    saludos eléctricos, desde tijuana mexico
    cristo pop

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristo Pop por tus palabras.
    Eso es lo que intento, que se investigue, que se busque y, sobre todo, que se escuche.
    Si después nos gusta o no ya es otra cosa.
    Aviador Dro tuvo unos comienzos estupendos y el disco que tu dices, lo tengo en mis archivos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar