domingo, 19 de junio de 2016

FUNK AROUND THE WORLD - VARIOS

Este disco es de esos artefactos que uno encuentra por la red y que valen mucho la pena.
Funk Around The World es una recopilación de temas con mucho sabor Funk de los sesenta y setenta de todo el mundo.
Japón, Suecia, China o Bangladesh son algunos de los paises más o menos exóticos en donde también se practicaba el Funk con bastante toque de Psicodelia durante esos años.
Un emocionante viaje donde uno se da cuenta que los músicos de casi todos los paises estaban más "globalizados" de lo que nos pudieramos creer.
Algo que gusta apreciar es oir al sitar marcando melodía en temas con fase Funk y comprobar que no es ese intrumento que aparentemente sonaba serio y transcendental como nos tenían acostumbrados.
Tambíen gusta ver que en los diferentes paises el Funk (mezclado con Psicodelia y Soul en diferentes temas) era "remodelado". Dando así ese toque de identidad y de originalidad al mismo tiempo.
Sonidos donde aparte del sita, también los órgnaos tienen una presencia grande sobre todo en las melodías.
Muchos de los temas que aparecen aquí son intrumentales que parece haber salido de esas bandas sonoras de series de los setenta.
La mayoría de los interpretes son desconocidos para mí, y los temas seguro que no sonaron en demasía no sólo por estas tierras, sino a nivel de cada pais.
Pero eso no importa. Por lo menos a mí no.
Lo que realmente es destacable es que es un recopilatorio de esos que valen mucho la pena y que te lo vas a pasar en grande.
Por cierto, es un disco que se editó en cdr por lo que veo en discogs, y que salió bajo el sello Small Potato Records y no es un disco oficial.
Un "sello", vamos a llamarlo así, que sacó pocas pero jugosas referencias.
Sea más o menos legal la cosa, lo que está claro es que sin este tipo de recopilatorios no conoceríamos temas de estos grupos que seguramente estaban olvidados en muchos casos.
Sea como fuere, Funk Around The Word mola mucho.
 

2 comentarios :

  1. ¡Dios! Yo tengo este DISCAZO. ¿Dónde se pueden encontrar los demás de la colección? No hay ni rastro por la red.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que es fantástico.
    Yo he conseguido alguno más.
    Te pones en contacto conmigo a través de correo y te digo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar