domingo, 19 de junio de 2016

TECHNO TWINS - TECHNOSTALGIA

Corría el año 82 y a un servidor todo lo que pusiese Tecno o Techno Pop le resultaba potencialmente escuchable y comprable.
No recuerdo bien como, si fue un regalo o lo compró él, pero un amigo adquirió el single del grupo, que sonaba moderno y Tecno Pop.
El single en cuestión era Falling In Love Again, que no era sino una versión sintética del clásico que popularizó la germana Marlene Dietrich.
Eso lo supe años después.
No nos disgustaba, así que un día vi en una cubeta, hace eones, este disco a un precio reducido, y me dicidí a comprarlo.
Y el disco era como una "extensión" del single. Es decir temas, bastante antiguos por cierto, que los chicos de Techno Twins actualizaban.
La verdad es que no es que sea un disco espectacular, pero reconozco que es de esos discos a los que uno le coje cariño.
Se podría ver como un poco freaky, no lo voy a negar. Pero los temas están francamente bien tratados y sí que sonaban modernos para aquellos primeros 80.
Temas como la misteriosa Donald & Julie Go Boating, o la simpática Beautiful Women In Bermuda Shorts hacen que el disco se haga entretenido.
Aparte del single citado antes, también podemos encontrar las versiones de clásicos como I Got Babe o Can´t  Help In Falling In Love que francamente suenan muy bien.
También el resto de los temas hacen un disco agradable al oido.
Los dos componentes de la foto ponían las voces y también estuvieron en labores de producción, así el cantante en labores de arreglos.
Pero aquí también encontramos a David Hewson, responsable de los arreglos de los sintetizadores y y de tocar los mismos.
Me di cuenta muchos años después. Había algo en el sonido de Techno Twins que me era familiar.
Y es que David Hewson es de esos desconocidos que dejó muy buenos temas, editados muchos años después, y responsable del grupo Poeme Electronique. 
En fin, un disco qu te hará esbozar una sonrisa cuando lo escuches.
Pasados tantos años, el título viene que ni pintado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario