sábado, 17 de septiembre de 2016

AZUL Y NEGRO - BABEL

Próxima una reedición de los primeros trabajos del grupo, me acordé de este disco al que le tengo un cariño especial.
Se puede decir que fue el último Lp con los dos miembros originales, y aunque años después hubo uno que contenía temas nuevos y mezclas de sus éxitos, ya no era lo mismo.
Editado en el 86, bajo la producción (como siempre) de Julián Ruiz, Azul y Negro parece que quieren en parte volver a sus raices.
Los temas son básicamente instrumentales y sólo en ocasiones hay unas frases en el estribillo.
Desde luego que no es su mejor disco, y seguro que fue de los que menos éxito tuvo, sino el que menos, aunque consiguieron que muchas melodías quedaran como cabecera de programas de radio y tv.
Cariño le tengo porque creo que tiene muy buenos temas y también porque es un disco que no se le hizo justicia en su momento.
Los tiempos de éxito del grupo iban perdiendo fuelle en cada disco. Sí, es verdad, siempre dejaron un par de singles que tuvieron cierta repercusión y éxito. Sonaban en la radio, pero ya no era ese aluvión masivo de presencia constante en los medios.
Vuelva Usted Mañana o Koto fueron sus temas más conocidos en este álbum. Temas listos para sintonías inmediatas de anuncios o programas.
Buenos temas ambos. Y sin embargo aquí podemos encontrar pequeñas grandes gozadas como son Flash Heroes, Pompeya, Babilonia (sonido Funkoide),  o Orient Express.
Sonidos Synth Pop estupendos para un sonido que no pasaba por su mejores momentos mediáticos.
Sinceramente creo que es un disco del duo que pasó demasiado desapercibido y que se debería de reivindicar simplemente por lo que es. Un estupendo disco de Tecno Pop.
Y yo, desde aquí, lo hago.

No hay comentarios :

Publicar un comentario