domingo, 18 de septiembre de 2016

CABARET VOLTAIRE - BODY AND SOUL

Se que los tienen mejores. Sé también que unos son más de su primera etapa y que ésta no les gusta.
Que para muchos se vendieron a la comercialidad y se fueron en busca del éxito.
A mi me gustan sus dos etapas. Creo que fueron muy buenas en ambas.
Precursores de muchos sonidos electrónicos que vinieron posteriormente.
Nunca tuvieron la fama que merecían. Reconocimiento todo el que quieras y más.
Y si pongo este disco es simplemente porque es el que estoy pinchando ahora mismo en mi plato y hacía mucho tiempo que no lo ponía.
Era el año 91 y CV descargaron aquí sonodos Tecno House metronómicos, frios, bailables, infinitos, sin principio ni fin.
Las máquinas nos mandan bailar con bajos perturbadores, melodías oscuras.
Malinder sigue cantando como es habítual en el . Su voz sigue formando parte del entramado musical, si bien parece ofrecernos algo parecido a un estrbillo.
Ellos, guste o no, tenían que ver en todo lo que era el Techno House y si me apuras en el Acid.
Así que su carrera yo la veo como una evolución casi lógica en el sonido del grupo.
Vale que ya no había esa experimentación de los comienzos, pero no es menos verdad que CV utilizaron el ritmo como forma de expresión casi desde el principio. Los aires provenientes del continente africano también se pueden palpar en este disco, al igual que otros que hicieron.
Vale, lo dije y lo repito, no es su mejor trabajo. Ni está entre los mejores, pero escuchar cualquier cosa de CV siempre vale la pena.
Es más, creo que el disco gana con los años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario