domingo, 30 de octubre de 2016

HEROIS DO MAR - HEROIS DO MAR

Es curioso que para ser un pais tan cercano, la música de Portugal fue y es siempre tan desconocida para nosotros.
Yo tampoco es que sea un experto, pero hace muchos años que mi hermana me trajo un disco de este grupo, el último concretamente, e intenté conseguir información y oir trabajos del grupo, cosa que no pude hacer hasta que empezó a entrar internet en mi casa, y aún asi no fue fácil.
Herois Do Mar fue un gran grupo de Portugal de los 80. Un chute de modernidad en un pais, que el al igual que la pasaba al Estado español, tardó en abrirse y adaptarse a los sonidos nuevos que venían de Europa.
Este trabajo del 81 fue su Lp de debut, en el que se notan claramente las influencias de la New Wave y en algún momento el Synth Pop menos estricto, así como ramalazos New Romantic. Y tampoco olvidaban sus raices en algunos momentos.
Tachado por muchos como un grupo con tendencias neofascistas por sus letras y un poco también por su imágen, nada estaba más lejos de la realidad.
Su estética era cercana a la New Romantic muchas veces, (uniformidad paramilitar) y sus letras hablaban de la grandeza de su pais, de que volverían días gloriosos.
En cuanto a los temas, pues están estupendos temas como Brava Dança Dos Herois, Amores Furiosos, Bailai, Mar Alto o Saudade.
Y otros que tampoco están nada mal como Olhar No Oriente o Mar Alto.
Todo con sabor de los 80 sin lugar a dudas, y también es verdad que puede que estos chicos se movieran mejor en los singles que en los lps, pero es un trabajo que seguro que a muchos les trae recuerdos de los sonidos de La Movida.
Salvo el cantante, no eran nuevos en esto de la música y cuando se desunieron miembros del mismo formaron Madredeus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario