domingo, 6 de noviembre de 2016

GUESCH PATTI ET ENCORE - LABYRINTHE

Siempre está bien repasar los vinilos y volver a ponerlos con cierta calma. Como se hacía antes, teniendo la portada a tu lado.
En este caso no leo las letras sino que escribo.
Guesch Patti es una cantante parisina que empezó muy pequeña.
En el 88 editó tal vez su disco más famoso y conocido en territorio español.
Aunque en la portada no sale, en la contraportada incluyen a Et Encore, el grupo que la acompañaba, así como fotos de todos en el interior del disco.
Los temas se mueven por el mundo del Pop Rock y la New Wave y la verdad es que el disco de la francesa suena francamente bien.
Hay un temazo para mí que es Bon Anniversaire. Un medio tiempo con Guesch desplegando una estupenda voz sentida y unas melodias preciosas.
Etienne también es otra pequeña gozada. Sensual y con fuerza. Me encanta.
Seguro que las dos mencionadas si las escucháis os suenan.
Y Let Be Must The Queen es seguramente la que más éxito tuvo y la que más sonó en las emisoras de radio.
Un estupendo tema.
Tampoco está nada mla Faits Drivers que tiene un estribillo que parece un himno.
Roule...Tu Dis tiene una buena dosis de Soul con Rock y Culture tiene ambiente antiguo y decimonónico. Estupenda.
Manque Un Detail con unos buenos metales y mezclados con New Wave ayuda a que Guesh cante con un nivel alto.
La chica tiene una voz rota y potente a la vez que versátil, como demuestra en el siguiente tema Tout Seul. Un tema suave y bonito en el que ella adapta la voz sin ningún tipo de problema.
C´est Pas Assez remata el disco con Pop Rock tamizado de sonido moderno con momentos estupendos.
La verdad es que es un disco agradable y que yo escuché gracias a un amigo que lo tenía y me lo recomendó.
Esto de repasar tus vinilos y volverlos a escuchar hace que te reencuentre con cosas como este disco.

2 comentarios :

  1. Voy a parafrasear a Apu, de los Simpson, para decir: «¡Oh, Guesch Patti! ¡Qué deliciosa coincidencia!» Si te digo que, hace unos días, aventurándome en el mundo musical francófono, descubrí a esta artista y me enganchó sobremanera, tanto por su evolución musical ―intrigante y heterogénea a través de sus únicos cinco álbumes―, como por la personalidad desatada y extravagante que de su imagen se desprende… Te recomiendo escuchar el resto de sus discos. Uno de ellos, «Gobe» (1992), está grabado en los estudios de Prince en Minneapolis.

    Tras grabar «Dernières Nouvelles» (2000), su último y más sombrío LP, se aparta del mundo de la música para centrarse en la que es su principal dedicación: su carrera como bailarina ―especializada en danza contemporánea― y coreógrafa. La verdad es que nunca lo llegó a dejar, lo cual le acarreó ciertos problemas a la hora de promocionar sus discos, pues casi no tenía tiempo para ello.

    Como bien dices, empezó desde muy pequeña: a los 9 años ya era «petit rat», es decir, alumna de la escuela de danza de la Ópera de París que trabaja como figurante en los espectáculos. El hecho de dedicarse a la danza explica el por qué de esos movimientos, expresivos, hiperactivos y perfectamente sincronizados, que desarrolla en sus videoclips. Cuando grabó «Étienne», contaba ya con unos 40 ó 41 años y una trayectoria muy extensa como bailarina.

    En fin, voy a cerrar ya la ventana de Wikipedia para no seguir extendiéndome. Supongo que echo de menos una carpeta de LP para paladearla con calma, al igual que tú, y la sapiencia gélida de una página web compensa esta carencia. Espero no tardar mucho en ponerle remedio…

    Una vez más, es un placer deambular por tu blog. ¡Saludos sintéticos!

    http://virgenciega.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un placer para este blog que pases por aquí y dejes tus comentarios amigo.
    Tendría que mirar tantos discos que no me llegaría todo el tiempo del mundo.
    Este para mí tiene unos cuantos temas fenomenales. Por eso, cuando lo vi por tres eurillos en muy buen estado no me lo pensé.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar