domingo, 13 de noviembre de 2016

VISAGE - BEAT BOY

Me cuesta hablar de este tercer trabajo de Visage.
La razón es sencilla. Creo que es el peor de todos los que hizo, (incluidos los de su vuelta).
Desavenencias entre Midge Ure y Steve en cuanto a la dirección que debía tomar el grupo, el primero decide abandonar la nave y con él se fueron también el resto. Sólo Billy Currie y Dave Formula estan como teclistas invitados y coescriben un tema.
Steve reclutó a un grupo de músicos que lo intentan pero no consiguen llegar ni por asomo a lo que habían hecho en los anteriores dos trabajos del grupo.
La magia no está presente durante todo el disco. Sólo hay momentos de inspiración en Beat Boy (lo mejor del disco), Questions,  Only The Good Die Young (parece una vuelta a explorar Night Train) o Promise ( estupenda).
Love Glove es un intento Baldío de hacer otro Fade To Grey que no sale.
Casuality se mueve por los mundos del Funk Soul y Yesterday´s Shadows tiene sus momentos pero no logran enganchar totalmente.
Editado en el 84 el disco no tuvo la repercusión de sus otros discos y el resultado fue que Visage desapareció y no volvió hasta casi treinta años después de la mano del Steve con buenas ideas y mejores discos.
Sí Steve Strange fue el que unió a todas las partes para formar Visage, pero las otras partes eran las que dieron forma al sonido de la banda.
No se trata de comparar, el disco es agradable pero no pasa de ahí.
Además cuando escuchaba este disco cuando salió, junto con algún otro, me di tristemente cuenta que los New Romantic habían pasado a la historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario