sábado, 24 de diciembre de 2016

FRANCO BATTIATO - FISIOGNOMICA

Un disco de Battiato es un disco de Battiato. No considero este trabajo del italiano como de los mejores, pero viniendo de quien viene, y escribiendo quien escribe pues este disco es simplemente encantador con unas cuantas joyas.
El Pop Electrónico del genio siciliano se va alejando paulatinamente para dar paso a los sonidos más liricos y clásicos, en donde los arreglos orquestales y la influencia de la música clásica se deja notar.
Si Battiato dice que viene el otoño es que viene. Y lo demuestra con esa preciosidad inmaculada que es Veni L'Autunnu.
Sientes que las hojas caer, que cierto frio recorre tu espíritu que te acaricia, que hace sentirte triste pero feliz a partes iguales.
Otra Joya es E Ti Vengo A Cercare donde el genio sigue juando con ese Pop melódico y que te ensarta sin remisión. Una aunténtica preciosidad.
Y qué decir de la incomensurable Nomadi? Pues poco más que te derrota desde el primer segundo.
La influencia de los sonidos más arábigos se dejan ver en Zai Saman. 
Y el sonido de música clásica se deja oir en todo su esplendor en la apabullante Il Mito Dell'Amore y poco como Battiato saben hacer una mezcla suave que lo introduce en el Pop más ornamentado.
Y si aún no estabas arrodillado ante este sr. pues viene la andanada final.
La, (ya no sé como clasificarla),  L'Oceano Di Silenzio. 
Y cuando te das cuenta que ya estás encadenado a este disco, dándote cuenta que no es lo mejor de su carrera pero que es un disco grandísimo, pues eso........
Incas la rodilla y dices:
GRANDE BATTIATO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario