jueves, 13 de abril de 2017

POSITION PARALLELE - EN GARDE A VUE

Editado este año, este nuevo disco del duo francés puede que sea el mejor de los tres que llevan editados.
Decir que es el mejor es tal vez muy aventurado por mi parte, porque el sonido y el estilo no ha variado.
Minimal Synth analógico como siempre han hecho. Lo único es que esta vez los algunos temas suenen más Synth Pop que lo que nos tenían acostumbrados.
Noto también que es el que también contenga temas más "comerciales". Esto último como veis muy entrecomillado.
Mon Juge Assasin es un gozada Synth Pop con un ritmo que encandila desde que empieza a sonar. No tiene desperdicio.
Errances es otro tema de los que te quedas prendido desde el minuto uno.
Pero hay muchos más temas que nos van a enganchar.
La electrónica no sólo minimalista, sino sencilla y analógica de Position Parallele hace algo que para mí a dia de hoy resulta dificil porque los ritmos, los sonidos, incluso las melodías nos parecerán que ya las hemos oido anteriormente.
Pero no es así. Ellos consiguen "reciclar" la electrónica más minimalista con ritmos Synth Pop de una forma me atrevería a decir que magistral.
La voz también forma un papel importante. Suave, sin florituras, pero tampoco sin ningún altibajo, queda como anillo al dedo a las canciones.
Si además sumamos a todos que siguen teniendo unas magníficas portadas, pues poco más queda decir que es uno de esos discos que creo que van a ser de lo mejor en su género este año.

2 comentarios :

  1. Pues estoy de acuerdo contigo. Los descubrí en tu anterior post, he escuchado los tres y este es el que mas me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tal vez suene más "comercial". Pero creo que todos los temas no tienen desperdicio.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar