jueves, 13 de abril de 2017

TOYAH - ANTHEM

Este disco de la artista inglesa Toyah lo compré porque lo había visto en una revista.
Tampoco es que lo alabasen, pero el caso es que no me voy a extender.
Cuando lo vi a precio reducido en la tienda de disco me decidí a comprarlo.
Toyah es cantante y actriz y este álbum era su cuarto trabajo y lo editó en el año 81.
Reconozco que como estaba en mi época más talibán, esperaba encontrarme algo más con sintes por todas partes. Y no es así.
Puede que por la época en que se grabó los sintetizadores adquieran cierto protagonismo en algunos temas, pero realmente es un disco en donde la New Wave y el Post- Punk es lo que está presente durante todos los temas.
Hacía años que no lo escuchaba, pero ahora tal vez lo escuche con mucho más agrado que en su momento.
El sonido en vinilo es francamente encantador y los temas fluyen sin ningún tipo de problema.
Obsolete, Pop Star,  It´s A Mystery algunos temas a destacar, pero el conjunto no te va a desmayar pero tampoco te defraudará.
Anthem es un hijo de su tiempo. Así que la producción, aunque a mí me gusta, puede que ahora resulte demasiado excesiva para determinados temas.
Es igual. Se grabó así y así se debe escuchar. Es lo que creo.
Incluso la voz es de su tiempo. Excelente, todo hay que decirlo. Pero muy familiar porque eran voces que eran comunes en otros discos de la época. Así que dicha manera de cantar y el tono nos podrá sonar a cantantes como por ejemplo Lene Lovich sin tante estridencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario